Batik hearts


Mientras mi angelito dormía siestón, me despaché unas galletitas locas multicolor.

Manteca ambiente 125 g
Azúcar 100 g
Huevo 1
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 250 g
Colorantes en gel: rosa, verde. amarillo, rojo, turquesa y azul.

Se preparan las cookies como las tradicionales de manteca: unir la manteca pomada con el azúcar hasta integrar bien (yo bato a mano, pero se puede hacer más rápido con batidora eléctrica a baja velocidad), agregar la esencia y el huevo e ir incorporándole la harina tamizada de a poco. Amasar y separar en los bollos que se desee teñir. Yo hice seis. La parte más engorrosa viene ahora: darle color a cada masa. Utilizar el cortante preferido, en mi caso, circular chico. Y voilà: cookies de colores!
Con los restos, se me ocurrió formar estos corazones batik.





Comentarios

Entradas populares