Ir al contenido principal

Torta arcoiris para Agus



El cumple de Agustín, que ya acusa 11 piruletes fue todo un suceso. Baile en el salón convertido en mini boliche. Vanchi alucinando con las canciones conocidas y las otras, con las luces discotequeras, los otros niños, los abrazos y la algarabía general.

Feliz cumple Agus querido, me acuerdo tanto de esos cachetones colorados y ese chupete que de costado, se te escurría por debajo de los mofletes, apenas nacido en aquel helado 3 de julio de 2001.


Va receta:

I N G R E D I E N T E S
(para los 6 discos de bizcochuelo)

220 gramos de manteca a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
480 gramos de harina 000
320 gramos de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
14 gramos de levadura
250 ml de leche entera a temperatura ambiente
colorantes

COBERTURA Y RELLENO:
Ganache  de chocolate blanco:
400 ml de crema para montar (35% MG)
400 gramos de chocolate blanco

OTRO RELLENO Y COBERTURA POSIBLE:
500 ml crema para montar
Con 5 cucharadas de azúcar común
Por otro lado,
250 g mascarpone
300 g queso blanco entero
125 g azúcar impalpable
1 cdita vainilla
Unir con batidora todos los ingredientes, excepto la crema y luego agregarle en forma envolvente, con una espátula de goma, la crema que dejamos montada reposando en heladera.



P R E P A R A C I O N

1. Cortamos la manteca (que teníamos a temperatura ambiente durante unas horas) en dados y la ponemos en un bol. La batimos con unas varillas eléctricas ligeramente.

2. Añadimos el azúcar y ahora sí, batimos hasta integrar bien.

3. Añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente, hasta tener el primero totalmente integrado y así.

4. Añadimos las cucharadas de esencia de vainilla.

5. Añadimos la mitad de la harina y la levadura, y también la mitad de la leche. Batimos hasta que integre bien. Después añadir el resto de harina, levadura y leche, y batimos de nuevo. Lo hacemos en 2 partes para hacer más fácil el proceso de batido.

6. Reservamos la masa.

7. Ahora vamos a ir tiñendo la masa. Esta es la parte un poco más "delicada" . Yo iba separando en platitos hondos 4 cucharadas de masa (yo lo medí con un cucharón de servir helados) y lo teñía con el colorante, hasta tener el color deseado. Es importante medir bien.
8. Forramos un molde redondo de 20 cms. con papel para horno o papel manteca y ponemos nuestra masa teñida. Lo horneamos (en horno precalentado a 180º) durante unos 10 minutos, o hasta que veas la masa cocida, y al pinchar con un palillo salga seco.

9. Una vez horneados todos los bizcochuelos, preparamos la ganache de chocolate. Para ello ponemos la crema a cocinar en una cacerolita y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado.

10. Vamos removiendo con un batidor, despacito hasta que el chocolate se funda totalmente. Dejamos templar a temperatura ambiente, y una vez templado, metemos en la heladera durante unas horas, al menos 4, hasta que enfríe totalmente.

11. Una vez esté bien frío, montamos la ganache de chocolate como si se tratara de crema normal, con la batidora eléctricas, hasta que quede bien firme.

Ya sólo nos queda armar la torta.
Colocamos los bizcochuelos en el orden adecuado (de abajo a arriba: violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo) y cubrimos con la ganache o el frosting.

Comentarios

Entradas populares