Crecer juntos

"Hay que destomar la tetuta", sentenció Vanchi por estos días, con un tono firme pero que arrastraba toda la ternura y una pizca de nostalgia también. Ayer fueron "tres chupitos" de la teta derecha y nada más. Ni siquiera la pidió antes de caer dormido, tal nuestra costumbre últimamente, en esta un tanto extensa (y merecida) despedida de lactancia. Ahora eso sí: las declaraciones y demostraciones de amor son casi constantes. "Ay, cómo te quiero, tetuta linda de mi corazón", y la abraza (siempre individualmente) o la acaricia para corroborar que esté bien y en su lugar de siempre.

Por otro lado, desde el fin de semana pasado, concretamente el domingo 19 de mayo fue su primer día sin pañales. Desde el fin de semana anterior, el progreso con la caca venía firme y parejo. Durante la semana, practicamos y hablamos para lograrlo también con el pis, siempre sin presiones ni agobios y dejándolo libre a su momento y oportunidad. Y el sábado 18 hizo su primer pis en el inodoro, así que para el domingo tuvimos el combo completo y la satisfacción como padres, de ver su propio crecimiento materializado en esta etapa vital. A la noche decidimos probar con las famosas pull ups porque son una transición nocturna interesante, más que nada por nuestro colecho y nuestro colchón, pero también porque él se duerme a veces antes que nosotros (pocas, pero ocurre, como anoche) y ese pis de antes de ir a la cama es el que hay que reforzar porque suele ser el más resistido (seguramente con razón porque ganas no debe tener en lo más mínimo).

Y así vamos los tres creciendo juntos y amándonos, con Bauch de compañero ladero, porque no vamos a dejarlo nunca fuera de este clancito que formamos bajo nuestro techo.



Comentarios

Gaby dijo…
AMIGA, EL DESPEGUE ES LA MADRE DE LA AUTONOMÍA, DE LA INDEPENDENCIA, DEL "YA NO TE NECESITO" PARA UNAS U OTRAS COSAS. EL DESPEGUE ES EL CORTE MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN NIÑO; Y CON ESTO NO DIGO DESPEGUE AFECTIVO, SINO ALAS PARA IR RESOLVIENDO SUS PEQUEÑAS VIDAS DE MANERA DIFERENTE.
EL DESPEGUE DUELE, SE SUFRE,SE RESISTE, Y SE SUPERA, MAYORMENTE CON ALEGRÍA.
LES DESEO LO MEJOR PARA QUE TODO OCURRA CON AMOR, TERNURA , Y NO SIN ELLO, MUCHA DECISIÓN DE PARTE DE LOS PADRES. YA QUE ES INEVITABLE SUFRIR EN ESTE CAMINO. UN ABRAZO GRANDE AMIGUITA QUERIDA!!
Gaby dijo…
Consejo de madre que sufre (obvio): siempre intentamos evitar el sufrimiento, pero es muy importante para los hijos, saber que cuando se toma una decisión, hay que asumirla.Así, tolerarán otras pequeñas frustraciones a lo largo de su vida: peleas con amigos, el no de una maestra, el no de un amigo, perder un juego, no ser siempre el primero, conocer que no siempre será el preferido, la necesidad de compartir aunque no le guste, etc, etc....hasta llegar a la vida nuestra donde cada día tenemos una lucha diferente. Ellos aprenden mucho más rápido que nosotros, solo hay que darles la oportunidad.
Unknown dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bloga dijo…
Gracias amiguita... por compartir! Te quiero mucho.

Entradas populares