Día de las Mamás

 
Un domingo en familia, saboreando ricas cosas. Con las madres agradecidas a los padres y a los hijos, por dejarnos ejercer el trabajo más increíble del mundo.

Cheesecake de chocolate:

Para la base:
250 g de chocolinas molidas
150 g de manteca fundida
Pellizco de sal

Para la torta de queso:
Queso Philadelphia 440 g (dos tarrinas)
Queso Mascarpone 200 g
Queso blanco cremoso (yo uso el Mendicrim azul) 300 g
Azúcar 100 g

Para la ganache:
100 g de crema de lecha
100 g de chocolate amargo


La hago así, sin horno, sin crema y sin gelatina (que no me gusta ni un poco). Esta vez, fue de chocolate por arriba y por abajo y recibió buenos piropos.

Hago la base y la pongo diez minutos en el freezer. Arranco la crema, mezclando todos los quesos (a temperatura ambiente) con el azúcar, con batidor manual e incluso con espátula de goma, si tenemos fuerza en los brazos y tiempo en el reloj. No le agrego vainilla, apenas dos toques de ralladura de limón. Agregar la crema encima de la base y volverla al freezer.

La ganache para la cobertura, es la de siempre. Llevar a hervor la crema y agregarla caliente sobre el choco troceado. Dejar que se conozcan por un par de minutos y recién ahí, revolver hasta integrarlos por completo. Echarla encima de la crema hasta que la cubra bien y dejarla en el freezer un par de horas más. Después, en heladera (a resguardo de olores ajenos!) hasta servir. Y por favor, mojen en agua calentita el cuchillo antes de ir cortando, así todo el trabajo que hicieron tiene un final feliz.


Comentarios

Entradas populares