Torta Havannet





Para la base:
180 g harina 0000
1 cda de cacao amargo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
100 g manteca
1 cucharada de azúcar
1 huevo


Cubierta:
400 g de dulce de leche
100 g chocolate amargo
100 g de crema de leche

Tamizar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, cacao amargo y el azúcar. Agregar la manteca cortada en cubos y mezclar todo hasta lograr un arenado. Añadir el huevo batido. Unir todo y formar un bollo, envolverlo en papel film y dejarlo en la heladera por media hora.

Precalentar el horno a fuego medio. Estirar la masa y cubrir con ella un molde (desmoldable, mejor, pero yo no lo tenía de ese tamaño y me resultó fácil desmoldarla) cuadrado de 20 cm, enmantecado y enharinado. Pincharla con un tenedor para que no suba, hay quienes le tiran porotos sobre papel de aluminio (técnica que aún no pude experimentar, porque cuando tengo legumbres, me falta el aluminio y viceversa). Cocinarla por 15 a 20 minutos. Dejarla a temperatura ambiente.

Cubrir con dulce de leche y hacer la ganache. Calentar en una ollita la crema, cuando llegue a hervor, tirarla sobre el chocolate picado y dejarlo 5 minutos, después revolver con un batidor y cuando esté lista, tirarla sobre el dulce de leche. Dejar en heladera una hora o media en el freezer, si están todos angurrientos por probarla, que es lo esperable.


Comentarios

Entradas populares