Red Velvet Cake



Después del debutante Lemon Pie para el cumple de mi amor, se me dio por este clásico de la pastelería americana. Y en casa fue otro éxito!

Va receta:


Para el bizcochuelo:

115 gr de manteca temperatura ambiente
300 gr de azúcar
2 huevos grandes
240 gr de buttermilk*
250 gr de harina
15 gr de cacao amargo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante rojo en gel
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de bicarbonato

* un yogur natural y jugo de medio limón

Para el relleno y la cobertura:
200 gr de queso crema
250 gr de queso mascarpone
115 gr de azúcar impalpable
400 gr de crema para montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Batimos la manteca unos minutos, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos la vainilla y los huevos de a uno y mezclamos. Aparte, mezclamos la harina con el cacao. Mezclamos el buttermilk con el colorante. Añadimos la harina a la mezcla anterior, sólo un poco y mezclamos. Añadimos parte del buttermilk con el colorante y mezclamos. Continuamos integrando y mezclando, en tres partes. Unimos el vinagre con el bicarbonato, hará efervescencia enseguida, cuando termine se lo agregamos a la masa. Vertemos la preparación en un molde para horno precalentado a 175º unos 30 minutos, pinchamos con un palillo y cuando esté salga limpio es que está. Sacamos el bizcochuelo y lo dejamos enfriar, yo lo hice la noche anterior.
Cortamos el bizcochuelo en tres partes y preparamos la cobertura.  Yo lo hice en dos moldes chicos (de 18 cm) porque me gusta como queda más chica de diámetro y más alta. Montamos la crema. Mezclamos el queso crema con el mascarpone, el azúcar impalpable y la vainilla. Incorporamos la crema y mezclamos en forma envolvente.

Ponemos la base del bizcochuelo donde vayamos a presentarlo y añadimos un poco de la cobertura o "frosting". Así hasta el final. Cubrimos toda la torta, incluídos laterales.

Llevar a heladera hasta el momento de servir para que la cobertura tome más consistencia.

Se puede adornar con azúcar roja o granas rojas o presentarla completamente blanca.

Comentarios

Gaby dijo…
No me extrana que fuera un exito, mi amiga!!. Sos mi idola repostera!! Y en realidad te quiero por mucho mas que eso, eh?!. Otro encarguito cuando vaya.
Gaby dijo…
No me extrana que fuera un exito, mi amiga!!. Sos mi idola repostera!! Y en realidad te quiero por mucho mas que eso, eh?!. Otro encarguito cuando vaya.
Bloga dijo…
Más te vale, loca mía! Nuestro cariño es mucho más potente que unos cuántos huevos mezclados con manteca y harina. Igual, la voy anotando para tu próximo viaje!

Entradas populares