Cake pops




Ante una tarde más de lluvia, ayer nos animamos con Vanchi a los cake pops. Una delicia pintoresca hecha bola, con palo de brochette de sostén.

Va receta:

Galletitas Oreo: 2 paquetes
Queso Philadelphia: 1/2 media barra
Cobertura: chocolate blanco y/o negro fundido
Granas, perlas y/o grageas para decorar.

Moler, picar o triturar las oreos (completas, cremita del medio incluída). * Yo lo hice con la minipimer en 3 minutos. Agregarle media barra de queso Philadelphia. Pisarlo con un tenedor hasta integrar toda la preparación. Armar las bolitas y llevarlas por media hora al freezer. Ir preparando la cobertura o el baño para nuestras sabrosas redondeces.

En mi caso, reciclé el frosting de la Red Velvet que había hecho anteriormente. Y que básicamente era un frosting de queso finlandia, esencia de vainilla, azúcar impalpable y crema batida.
Pero tradicionalmente, la cobertura sería chocolate negro o blanco fundido.

 Sacar del freezer las pelotitas y cuidadosamente, introducir el palito de brochette previamente humedecido con la cobertura. Bañar las pelotitas de a una y agregarles las granas o grageas de colores para darles más alegría todavía. Volver al freezer por otra media hora y conservar en la heladera porque se ablandan rápido, aunque duran poco, todo sea dicho...


* También se pueden hacer con bizcochuelo molido, o para reciclar una vieja (pero aún comible) torta.

Comentarios

Gaby dijo…
esta recetita lo mismo te la hago. Yo hice ( en invierno) piruletas de chocolate con carita de chuches...a ver si te mando fotis. Me parece sencilla la preparacion. Te pregunto...el quesito philadelphia es el de untar??. Un besito mi amiga!!
Bloga dijo…
Vamos, hacela que es una pavada y son deliciosas. Exacto, es el Philadelphia para untar que viene en barra, no el que viene en pote tipo queso blanco. Mandame las fotos de tus piruletas! Besos gigantezcos!!!

Entradas populares