Cocinando

Empanada gallega y pan blanco con mix de semillas.

Para la empanada gallega, si tienen ganas de hacer la masa, vale la pena y de paso se descargan.
Harina: 500 g
Huevos: 4
Levadura: 25 g
Manteca pomada: 150 g
Para el fermento o esponja de la levadura: harina 1 cdita y azúcar 1 cdita.

Para el relleno:
cebolla grande: 1 (o 2 chiquitas)
Tomate concasse: 4
Pimiento rojo: 1
Atún: 4 latas (yo usé al agua pero al aceite va a salir más sobroso)
Aceitunas verdes: 20 unidades (en mi caso las omití, pero lleva)
Laurel: 1 hoja
Pimentón dulce: 1 cdita.
Sal pimienta y aceite para el salteadito

Manos a la obra:
Se disuelve la levadura con agua, más el azúcar y la harina y se deja levar unos 10 a 15 minutos.
En un bowl va la harina y forman un hueco en el medio donde agregan sal, levadura, manteca pomada y los huevos. Yo uní todo directamente con las manos, pueden ayudarse con un cornet o algún otro utensilio. Amasan un rato y se deja reposar en lugar cálido hasta que dobla su volumen.
Después se corta la masa a la mitad y se estira con un palo de amasar para colocarla en placa o asadera para el horno, reservan la otra mitad.

Para el relleno cortan las verduras en brunoise y las saltean con el aceite que más les guste en una sartén bien caliente. Cuando está todo transparente, se le agrega la hojita de laurel, el pimentón y por último el atún, se mezclan todos los ingredientes y se cocina unos 10 a 15 minutos ya con fuego más bajo.

Para el armado, se rellena la masa con la preparación atunera y se cubre con la mitad reservada. Yo pincelé con huevo para darle lindo color dorado y antes le hice los pinchazos con tenedor a la masa (muy importante para que no se haga un globo aerostático!) y le agregué un mix de semillas (de lino, chía, girasol, sésamo). El horno va a 180º por unos 35 minutos aprox. (la van espiando hasta que la vean linda y la huelan mejor).

Y eso es todo! Mi freezer acusa una buena parte aún, por eso tengan en cuenta que estas cantidades son como para unas diez personas o para comer bien y congelar.

Bon appetit!

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola! acabo de llegar a tu blog, puedes colocar la receta de la empanada por fa se ve deliciosa!
gracias y saludos
Bloga dijo…
Hola Ely, gracias por pasar por acá! Agrego la receta al post, así la encontrás más fácil... y para el que quiera también. Besos!
Anónimo dijo…
gracias!
voy a prepararla!
abrazos!

Entradas populares