Intercambio con Cuba

El que sigue es el primer párrafo de uno de los post de Yoani, una chica cubana, que vive en Cuba, que es filóloga y que escribe. Espero que no tome a mal esta intromisón de parte de su blog en el mío, sin permiso y de manera unilateral. Ojalá sirva. Esa es la intención.

En busca de la piedra Rosetta25 de Febrero, 2008


El discurso de Raúl Castro, en la toma de posesión de su recién estrenado cargo de Jefe del Consejo de Estados y de Ministros, no me ha despejado mis –ya crónicas- dudas. La reiterada mención de los cambios que vendrán, pero sin sustantivarlos y la alusión a prohibiciones que se van a eliminar –aunque por el momento no se especifican- me ha dejado en las mismas. La dilatación hasta “dentro de unas semanas” o “en el curso de este año” de la puesta en práctica de algunas de estos ajustes, me recuerda el ansiado vaso de leche, prometido por él el pasado 26 de julio, y ausente todavía de mi frugal desayuno.

Comentarios

Luciano dijo…
Justo encontré esto:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/03/13/noticia_0122.html

Ahí voy en busca de la piedra.
Anónimo dijo…
Sí, leí la nota, Luciano. Pero, al parecer y como todo lo demás, está vedado para los propios cubanos. Leyendo éste y otros blogs de cubanos en la isla, me enteré de cómo se las ingenian (cuándo no!) para lograr el deseado acceso a la red, en los locutorios, autorizado sólo para turistas.

Si te interesa el universo cubano, hay más blogs recomendados en el de Yoani, aunque particularmente el de ella, me parece el mejor, impecable.

Entradas populares