Una de amor (en los tiempos del cólera)

--Se querían más en el libro…
Ese es el comentario más relevante, sincero y concreto que surge después de ver "El amor en los tiempos del cólera", de Mike Newell. Y no me pertenece, por cierto.

A continuación, una sinopsis caprichosa, que tiene más de capricho que de sinopsis:

Protagonista: Florentino Ariza, cabalgado por el maleable Javier Bardem.

Ambientacion: Cartagena de Indias de finales del siglo XIX y principios del XX. El aire colonial, mezclado con el aporte de los negros con sus mercados y sus bailes, es un logro interesante.

Idioma original: Los diálogos en un inglés acentuado según las nacionalidades de sus intérpretes, deja la duda latente: ¿Por qué no se habló en castellano?

Temporal: Desconcertante el elogio del protagonista hacia la obra musical de Carlos Gardel, quien en los albores del siglo XX, apenas si empezaba a despuntar una carrera incipiente. "Por una cabeza", incluso, se filtra en una de las escenas.

Música: Shakira acompaña sólo algunas escenas fundamentales de la película, Pedro Aznar colaboró con las letras. El compositor brasileño Antonio Pinto, de Ciudad de Dios, participa también de la música de la película.

Sabor de boca: Las cartas y telegramas en llamas, sin asunto ni foto adjunta, en la que los jóvenes amantes se declaraban una pasión sin fin.

La novela que vio luz en1985 de las manos de Gabriel García Márquez, llegó al cine. Y vale la pena verla.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo la vi. La peli es mejor de lo que pensé. Igual creo que en eso tiene mucho que ver con quién fui a verla.
Muy extraño el anacronismo en el caso de Gardel, no es posible que ese detalle (unos 20 años de diferencia) haya pasado inadvertido.

Entradas populares